Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

Child Friendly: Familia y Educación infantil

5 comentarios:

Carolina Enamorado (E. Infantil) dijo...

Este video nos muestra como los niños en edad temprana, todos los que salen en él no tendrán más de 6-7 años, hacen lo que ven a su sus padres o adultos que les rodean, es decir, nos hace ver que los niños son como “esponjas” y tienen a los padres o adultos que les rodean como modelo.

Al ver este video, me he sentido mal, porque en mi familia hay niños pequeños y, sinceramente, nunca he controlado mis actos delante de ellos, mi mal genio por ejemplo, y me he dado cuenta, que puede ser fruto se sus comportamientos futuros.

Este video me ha recordado al video visto en clase de Psicología del Desarrollo en Edad Infantil, de Bandura, del experimento sobre la agresividad, y al igual que en el experimento los niños hacen lo que anteriormente han observado.

Teresaed.inf dijo...

CHILDREEN SEE,CHILDREEN DO.
Este vídeo como el propio título nos dice,los niños lo que ven lo imitan,en él se reflejan acciones cotidianas,las cuales hacemos sin ser conscientes de las consecuencias,no nos paramos en pensar en la repercusión que tienen en los demás,en este caso en los niños.Que como bien sabemos al principio ,su modelo e imagen a seguir es el propio adulto(normalmente su propia familia)es un proceso de socialización.

Este vídeo me ha causado bastante impresión ya que no nos imaginamos a los niños actuando como adultos, que en este caso no obran adecuadamente.No somos conscientes de nuestras propias acciones ,cómo para saber educar a los más pequeños,por consiguiente debemos controlar nuestro comportamiento delante de los pequeños que son como un espejo,en el cual se reflejan nuestras acciones.

Raquel Ávila dijo...

Con este video se intenta trasmitir ciertas sensaciones en las personas, ya que se trata de algo impactante.
Trata de lo que he comentado anteriormente, impactar a las personas dando a entender que los niños copian todas las acciones o movimientos que ven de sus figuras más cercanas sin comprender o diferenciar que es lo que está bien de lo que está mal (por que aquí es donde entramos nosotros como esas figuras que el niño ve).
En mi opinión si que consigue trasmitir, ya que son acciones que vemos en los niños y que no son normales.
Haciéndonos entender que debemos ser conscientes de como hay que educar a los niños/as.

Isabel dijo...

El video nos muestra verdaderamente la realidad cotidiana. Los niños imitan lo que ven a los adultos, y lo copian.
Como dicen los demás compañeros, con este video me siento identificada, porque muchas de las cosas que hacemos o decimos sin darnos cuenta, los niños lo ven y son conscientes de ello, y, a la larga, puede traer graves consecuencias.
Por ello, debemos ser conscientes de lo que hacemos y decimos cuando hay niños delante.

Pablo dijo...

Se trata de un vídeo con un mensaje sencillo: los padres son el modelo a seguir por sus hijos. La forma de transmitir este mensaje es tan clara y directa que consigue de manera aplastante que la gente se conciencie y se pare a pensar por un momento qué están haciendo con sus hijos, con su educación.

Al tratarse de escenas tan fuertes lo primero que se te pasa por la cabeza es la cantidad de gestos malos que se ven por la calle o que nosotros mismos hacemos y no somos conscientes de que luego hay niños que los imitan. Aunque después de darle vueltas un rato,te das cuenta de que puedes enfocar esta idea de manera positiva y realizar actos de bondad y generosidad, de tal forma que quizá se llegue a conseguir un cambio a mejor en la educación de los niños.