Buscar este blog

martes, 1 de febrero de 2011

Los 12 pilares de la Inteligencia

5 comentarios:

Unknown dijo...

La inteligencia tiene muchas maneras de medirse incluso por internet pero no lo bastante seguras…Owen intenta precisar esa medida mediante sus test de inteligencia colgados en la red en Gran Bretaña, esto se deduce del mayor conocimiento que tenemos hoy en día del cerebro, mediante pruebas como la resonancia magnética que nos permiten saber además de cómo es el cerebro, lo que podemos realizar mediante este órgano.
En lo referente a los 12 pilares de la sabiduría Owen defiende que muchas de las pruebas de sus test y el posterior conocimiento de estos pilares esta basado en mulitples ejemplos cotidianos en los cuales algunas personas son mejores que otras en distintos aspectos.
La parte que se encarga de la inteligencia es la parte de detrás de nuestra cabeza situada entre las areas visuales y las que nos dan la concordancia para resolver algunos asuntos.
Pacientes que han tenido algún daño cerebral tiene diferencias con el area de una persona que no lo ha tenido.
En otro de los pilares, intentan realizar los menos movimientos posibles a la hora de ordenar una serie de números para ver el nivel de inteligencia.
Una de las cuestiones mas difíciles de la inteligencia es que si una persona es buena en algún aspecto ¿habrá sido luego también buena en otro aspecto?

maria dijo...

En este documental Eduard Punset entrevista a Adrian Owen. El documental empieza con una frase de Owen k dice “al contrario del peso o la altura, no existe una medida absoluta de la integridad, la honestidad o la inteligencia”. Se plantean una serie de preguntas como ¿qué es la inteligencia?, ¿se podría medir? Dicen también k internet es una buena herramienta para desarrollar la inteligencia.
Owen está elaborando una serie de pruebas sobre la inteligencia de las personas, sobre las distintas aéreas del cerebro k creen k tienen funciones distintas, es lo que ellos llaman los 12 pilares. Estos 12 pilares están relacionados con la visión rotatoria, un ejemplo puede ser la facilidad de las personas para orientarse en un mapa. Otro de los pilares es la estrategia y la planificación, relacionado con predecir el futuro, tener una representación mental de lo k va a ocurrir. Razonamiento gramatical. Búsqueda espacial.
Llegan a conclusiones de que personas pueden ser más inteligentes unas que otras según la zona o área del cerebro k tengan más desarrollada
Hablan del párkinson como una enfermedad no solo de temblores sino también mental debido a trastornos cognitivos.
Lo que más impresiona a Punset es que llevan a cabo experimentos y test en cientos de miles de personas y no de forma individual.

alvaro dijo...

Inteligencia es un concepto amplio y multifuncional, porque es un elemento inherente de todo proceso físico-químico-biológico, que llamamos vida. Porque es una herramienta que utilizan todas las especies para enfrentar los desafíos y para dar respuestas a los dilemas de su supervivencia. La inteligencia es fácil y simple de utilizar, pero solo nuestro grado de maduración individual y colectiva determina el resultado final de su aplicación.

La inteligencia lo configura muchas disposiciones diferentes, se puede ser muy bueno en una aptitud, habilidad, disciplina, se puede ser muy habilidoso o muy apto para una materia determinada. No se puede medir científicamente ni con total exactitud la inteligencia, pero existen unos test que es una prueba diseñada específicamente para medir aptitudes, conocimientos y capacidades del individuo. Consta de un conjunto de preguntas o ejercicios comunes para todos lo sujetos, llamados items, cuya función es determinar cuantitativamente los conocimientos o destrezas. El test se evalúa por comparación: se compara la puntuación de un individuo específico con la de un grupo de sujetos que ha sido sometido a la misma prueba.

Cristina dijo...

Este documental trata de dar respuesta a varias preguntas que todo el mundo se ha preguntado alguna vez, el funcionamiento, los ingredientes y la medida de la inteligencia; pero como se menciona en la parte inicial del documental: “Al contrario del peso o la altura, no existe una medida absoluta de la integridad, la honestidad o la inteligencia”
Actualmente existen varias herramientas que nos permiten adentrarnos más en la inteligencia, y todo lo que la envuelve, en definitiva, nos permite analizar más detalladamente lo que es; una de esas herramientas es Internet (según Adrian Ower), que intenta desarrollar las capacidades inteligentes mediante un test online aplicado a más de 100.000 personas.
Lo que nos pretenden explicar en el documental Eduard Punset y Adrian Owen son los doce pilares de la inteligencia, que se sitúan en una zona diferente de nuestro cerebro. Además nos explican que para realizar o pensar situaciones, acciones, respuestas encadenadas el cerebro realiza constantemente una serie de movimientos para interrelacionar todo lo sucedido.
Una de las pruebas se relaciona con la capacidad de organizarse, predecir…
Además también se centra en la enfermedad del Parkinson, todo el mundo piensa que es un trastorno motor, pero está relacionado con trastornos cognitivos o mentales: tienen con la atención, de memorización.. y que se produce por una falta de dopamina.

Unknown dijo...

En este video podemos observar que la inteligencia tiene diferentes formas de medirse aunque aveces no sean bastantes seguras,debido a los test de inteligencia colgados en la red en Gran Bretaña podemos observar que hoy en dia nuestro conocimiento es mayor pudiendolo comprobar mediante la resonancia magnetica donde podemos observar todo lo referente a nuestro cerebro. Owen difiende que muchos test se basan en las cosas cotidianas donde podemos comprobar que hay personas que son mejores que otras en algunos aspectos, La parte que se encarga de la inteligencia es la parte de detras de la cabeza y es la que nos da concordancia para solucionar diferentes problemas,otro de los pilares se encarga de intentar realizar los menos movimientos posibles.