Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

Lugares comunes. Federico Luppi

¿qué, cómo, cuándo, dónde, por qué?
Despertemos en nuestros alumnos el dolor de la lucidez, sin límite, sin piedad..

5 comentarios:

Unknown dijo...

En mi opinión, me parece que Federico Luppi, tiene razón, ya que cuando estudiamos de memoria no terminamos de entenderlo y al tiempo se nos olvida o por lo menos en mi caso. Saludos

Rubén dijo...

Yo opino lo mismo, este hombre lleva mucha razón, ya que si los estudiantes nos hiciesemos esa clase de preguntas cuando vemos algo que no entendemos, aprenderiamos mucho mas que si en vez de hacernos esas preguntas, nos lo aprendiesemos todo de memoria.

Araceli dijo...

Desde mi punto de vista este vídeo nos hace ver que nosotros (futuros maestros) debemos enseñar a los niños para que entiendan, analicen y muestren interés por lo que nosotros les ofreceríamos como maestros,dando a entender que los niños no lleven la materia aprendida de memoria porque esto hace que no tenga ningún fruto para su futuro.

Araceli dijo...

Desde mi punto de vista este vìdeo lo que nos comunica( futuros maestros) es que la enseñanza que práctiquemos no tiene que basarse en memorizar,porque eso no se llamaría enseñanza. La enseñanza, es llevarnos a los alumnos a nuestro territorio implicandonos a toda costa para que muestren interés, sean capaces de entender y analizar algunos aspectos desconocidos por ellos. Esa sería la misión de los maestros. Por favor si alguien no está conmigo, que no se dedique a la enseñanza

Araceli dijo...

Desde mi punto de vista este vídeo lo que nos comunica (futuros maestros) es que la enseñanza que practiquemos no tiene que basarse en memorizar, porque eso no se llamaría enseñanza. La enseñanza, es llevarnos a los alumnos a nuestro territorio implicándonos a toda costa para que muestren interés, sean capaces de entender y analizar algunos aspectos desconocidos por ellos. Esa sería la misión de los maestros. Por favor si alguien no está conmigo, que no se dedique a la enseñanza.